jueves, 26 de enero de 2012

Oyakodon (Comida)

El plato que les traigo lo probé hace poco en el restaurante japonés de mi ciudad, me trajeron una cantidad considerablemente grande (me llené con tres cuartas partes del plato y eso no suele pasar). El plato que me comí es ligeramente diferente al que os voy a presentar en la receta pero he de decir que tiene mejor pinta que el que me comí yo, y el mio esta delicioso. La razón por la que todavía no lo he preparado es por que hay un ingrediente que me trae de cabeza y la salsa dashi no es que no la encuentre por ningun lado, que también, sino que al prepararla hay muchos tipos.


 Sin mas preámbulo os pongo la receta:


 Ingredientes:
4 tazas de arroz hervido
350g. de carne de muslos de pollo o pechugas de pollo
1 cebolla
2 tazas de caldo dashi
7 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de mirin
3 cucharadas de azúcar
4 huevos



Elaboración:

1. Corta el pollo a un tamaño para que sean bocados y la cebolla en rebanadas finas.
2. Pon el dashi en una cazuela y enciende el fuego. Añade la salsa de soja, mirin, y el azúcar en la sopa.
3. Añade el pollo a la cazuela y cuece a fuego lento durante unos minutos.
4. Añade la cebolla a la cazuela y cuézela a fuego lento durante unos minutos más.
5. Bate los huevos levemente en un tazón. Pon la sopa a hervir, luego vierte los huevos sobre el pollo y la cebolla.
6. Pon a fuego lento inmediatamente y pon una tapa. Después de un minuto, apaga el fuego. (El huevo no debe quedar duro)7. Sirve el arroz caliente cocido en un cuenco profundo. Pon la mezcla encima del arroz. 


Por supuesto la receta puede cambiar dependiendo del número de personas, de la página de donde se saque la receta o incluso de la capacidad de innovación del cocinero. Os dejo un vídeo explicativo bastante curioso (Hay un perro al lado de la cocinera durante todo el programa o.O). Dicen que una imagen vale mas que mil palabras así que ahí tenéis:


Espero que cuando lo haga ,e salga algo parecido a estas imagenes, si alguno lo hace que avise como le ha quedado y si sabeis como se hace o donde se puede comprar o cual es el tipo de salsa o caldo dashi que debo utilizar os lo agradecería.
Saludoss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario