martes, 31 de enero de 2012

Neon Genesis Evangelion (Anime)





Evangelion... habría tantas cosas que decir de esta grandísima serie que me quedaría corto. La primera vez que la vi fue por televisión, cuando era un crío y por supuesto los últimos episodios no los entendía y me hacían la cabeza un lío, vamos que no los entendía ni jota; y a decir verdad hasta muy poco no llegué a entenderlos hasta que una tarde estudiando filosofía, no es que me ayudase a enterderlos ni mucho menos sino que me aburrí lo suficiente como para comerme la cabeza sobre qué iban esos episodios, y los entendí de buenas a primeras.

Dejémonos las divagaciones por el pasado, este anime de mechas es considerado por mí y por otros muchos aficionados como uno de las mejores obras maestras que el anime ha dado y me aventuro a decir que dará. La trama en sí ya es interesante pues la idea de unos niños de 14 años que se montan en robots con parte humana que luchan contra los ángeles para proteger a la tierra del tercer impacto, llama un poco la atención o por lo menos a mi me la llamó supongo que me quería identificar con el tipo de héroe que salva a la tierra. 

Otro punto fuerte de la serie por ejemplo son las peleas, buen dibujo, con golpes claros sabiendo perfectamente las capacidades de cada robot y averiguando la forma de ataque de los ángeles; hasta que descubres que el Eva de Shinji es "especial" y que hace cosas que los demás no pueden como moverse sin el cordón (Cable de suministro de energía). 

No quiero adentrarme en este campo mucho (Para eso tenéis Wikipedia) pero Evangelion tiene una de las filosofías de anime mas famosa que existe. Con filosofía me refiero a un mundo propio que se crea a partir del anime, donde se puede divagar entre que seria cual y que sería tal, donde da suficiente cabida para para responder todas las dudas, confusiones y misterios que, como en Evangelion, presenta el anime. En concreto, Evangelion presenta mas entramados y desaguisados de los que creía sobretodo cuando vi la página de Wikipedia y la leí, para mi lo mas destacable sin hacer Spoiler es que cada personaje es una etapa antisocial del propio autor, la verdad si me di cuenta de que cada uno tenía problemas para relacionarse con los demás pero lo que me sorprendió fue que una persona pasase por todos ellos, se diese cuenta de ello y que fuese capaz de meterlos a todos en un anime sin parecer forzado la forma en que se relacionan.

Este anime tiene una serie de 26 episodios 2 películas y ahora mismo están sacando otras cuatro. En realidad hay una tercera peli entre las dos primeras y las 4 últimas que están sacando, pero es una uniín de la primera y la segunda con escenas adicionales sin mucha importancia así que tampoco os perdéis si no la veis. Eso si las cuatro últimas prometen por que dejan de lado lo que es la filosofía de Evangelion para centrarse mas en los combates y una historia que muchos catalogan como "comercial", pero para mi gusto estas películas son totalmente recomendables y buenas, así que os animo a que las veáis, tanto las películas como la serie.

Os dejo el opening y un AMV de la segunda peli que me gustó mucho si no la habeis visto, no lo veáis.
Saludoss.


Y el AMV =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario